August Doldrums o No?

Estamos empezando a sentir los efectos completos del notorio "estancamiento de agosto", pero este no es un año típico.

cLa falta de movimiento en el mercado Forex que normalmente experimentamos se combina con varios eventos desencadenantes como la crisis turca, que aún se está tratando.

El dólar canadiense (CAD) está en contra del dólar y se desempeña bastante bien. Anteriormente, el CAD estaba estrechamente vinculado al desempeño de los precios del petróleo y las amenazas de políticas comerciales más agresivas. Sin embargo, con las conversaciones del TLCAN renovadas y las negociaciones aparentemente funcionando bien para todas las partes involucradas, el CAD ha encontrado un poco de revitalización, también ayudó a que las cifras inflacionarias del IPC salieran más altas de lo esperado.

El euro (EUR) también está en modo de recuperación, después de haber caído a su nivel más débil en 13 meses frente al dólar estadounidense. Esto se atribuye en parte a las cifras del PIB que salen mejor de lo esperado y a que Grecia haya dejado su plan de rescate de 3 años (desde 2015).

De regreso a casa, los datos económicos de EE. UU. Han sido consistentemente positivos, sin embargo, esto podría no ser suficiente para proteger al dólar de una recesión. Las tensiones comerciales, los conflictos monetarios y los datos económicos positivos de otras partes del mundo podrían tener un impacto negativo sobre el dólar. Anteriormente, el dólar estaba actuando como una moneda de refugio seguro, pero con la zona del euro que parece más estable (y por lo tanto, más atractiva para los inversores) esperamos que el dólar reciba un golpe.

Mirando hacia el resto de esta semana, seguiremos de cerca las minutas de la Fed que saldrán el miércoles.

Si usted es cliente de Tempus y aún no lo ha hecho, asegúrese de leer las perspectivas anuales de Tempus 2018. Si no es cliente de Tempus y desea una copia, envíe un correo electrónico a: inbound@tempusfx.com.